lunes, 29 de junio de 2015

Benny

Benny es un gato joven, de año y medio de edad. Es tranquilo y cariñoso y a diferencia de otros gatos jóvenes de la colonia, a él no le interesa especialmente salir y rondar por las calles, se podría pensar que se queda dentro de la colonia porque así es feliz, pero no.

Aquí tenía poco peso (peso normal)
La realidad de Benny es muy distinta, él llegó a la colonia de pequeño, abandonado como muchos otros antes (y después) y por su carácter tímido nunca llamó la atención de ninguna familia así que cuando se hizo lo suficientemente mayor se unió al resto de gatos que habitan la colonia, esperando alguien que se fije en sus bonitos ojos o en su suave pelo y no en que ya no es "pequeño".
Tomando el solecito

Vivir en la colonia no es agradable para ellos, los voluntarios nos esforzamos por darles el mejor entorno posible y hacer que sociabilicen con la gente para que alguien los adopte. Los gatos no hablan y cuando algo les duele (física o psicológicamente) suelen esconderse y a veces es demasiado tarde cuando nos damos cuenta del problema. Benny tiene un problema, el sobrepeso, y no es algo que debamos tomar a risa pensando que es porque viven muy bien, es por el estrés que le causa estar en la colonia, a la intemperie, rodeado de otros gatos con los que quizá no se lleva muy bien (cada uno tiene su carácter, más o menos amigable).
Este problema, además, puede derivar en otras enfermedades más graves, igual que en los humanos, como la diabetes!!
Con su cuerpecito de pera, de pera de 7 kilos...

Esta pequeña croquetilla ahora está aislado (tampoco es bueno para su salud psicológica) porque está a dieta, algo muy difícil de conseguir cuando tienes otros 29 gatos rondando. Necesita estar en una casa, no sólo por la dieta sino porque se merece recibir el cariño incondicional de un ser humano las 24 horas al día.

Con el tiempo y cariño esta conducta (descontrol alimenticio) quizá cambie y se vuelva un gato precioso que se autocontrole las raciones (como suelen hacer todos los gatos), pero si se queda en la colonia eso seguro que no pasará porque no puede estar eternamente aislado y solo.

 Le encantan las latas de gourmet y es de los primeros en aparecer para reclamar su ración, seguro que sueña con una maquina que le dispense comida de lata sin parar.
Culo gordo

Benny ahora pesa 7,2kg y es demasiado para un gato de su tamaño, ayudalo, adoptalo.


Ayúdalos: Catalunya Caixa
ES30 2013 6125310200361950

Contacto: 646.39.74.74 (Yolanda)



No hay comentarios:

Publicar un comentario